Publicaciones


14/11/2018

¿ Cómo entender el coste de un implante dental ?

Cuando veamos ofertas de implantes dentales es importante que tengamos en cuenta varios factores.
En primer lugar hay que asegurarse de que la oferta incluya el implante completo, ya que un implante dental no consta de un solo elemento, sino que está formado por tres partes:
- Implante: es la parte que va integrada en el hueso y sustituye a la raíz del diente
- Corona: es la prótesis fija que sustituye a la parte visible del diente
- Aditamento: es la estructura que une el implante a la corona.

En Clínica Phenix no tendrás sorpresas, el presupuesto de implantes dentales es completo: implante + aditamento + corona.

Además, hay otros dos factores a tener en cuenta: la calidad de los materiales y el profesional que realice el tratamiento. En Clínica Phenix solo utilizamos materiales de la más alta calidad, confiamos en Nobel Biocare, líder mundial en implantología con más de 60 años de experiencia.

Nuestro especialista en implantología es el Dr. Carlos Parra, experto en cirugía oral e implantes, especialista en implantología digita, all-on-four y carga inmediata.

Desconfía de los presupuestos de implantes dentales muy económicos, los buenos materiales tienen un coste elevado para las clínicas dentales. Asegúrate siempre de que el profesional en el que vas a depositar tu confianza sea un especialista reconocido y de alto prestigio.


12/11/2018

¿ Qué es la Blancorexia ?

Vivimos en una sociedad en la que los cánones de belleza están marcados principalmente por las campañas publicitarias o estrellas de cine y televisión. Al igual que ha sucedido con otros trastornos que juegan con la percepción de uno mismo, la blancorexia lleva a algunas personas a obsesionarse con lucir unos dientes extremadamente blancos. Esta preocupación desmedida les lleva a realizarse tratamientos tanto profesionales como caseros para lograr la máxima blancura de sus piezas dentales.

Lo que desconocen la mayoría de los pacientes, es que el color del diente viene marcado genéticamente, de manera que ni siquiera en una edad temprana llega a ser completamente blanco. Por otra parte, el esmalte de un diente sano es translúcido, dejando entrever la dentina que se encuentra debajo, que es siempre de un color más oscuro. En cambio, un diente más blanco y tizoso, puede ser signo de un esmalte dañado, más débil y quebradizo.

La mejor prevención de una tinción indeseable será siempre evitar el tabaco, el alcohol, las bebidas azucaradas, el té, el café, y demás alimentos o sustancias susceptibles de teñir los dientes. Por otro lado, es imprescindible mantener una buena higiene, además de acudir a revisiones periódicas con nuestro odontólogo de confianza, a quien siempre le podremos consultar sobre la mejor opción para que valore el aclaramientos de nuestros dientes con algún tratamiento específico.


10/10/2018

¡ Blanqueamiento dental !

¿Conoces las principales ventajas de nuestro Blanqueamiento Dental por fotoactivación / láser de luz fría?

1. Es más rápido y produce mejores resultados

2. La energía de la luz led acelera fácilmente todo el proceso

3. Durante todo el proceso, las encías siempre están protegidas y la exposición de los dientes es de solo unos 15 minutos

¡Ven y presume de sonrisa en Clínica Phenix!


21/09/2018

Día Mundial del Alzheimer

LA SALUD ORAL EN PACIENTES CON ALZHEIMER

Es muy frecuente que la salud oral de los pacientes con Alzheimer se descuide. Entre otras razones, debido a la mala memoria y olvido involuntario del paciente o a la pérdida de contacto con el dentista por parte de los familiares, por estar centrados en otros problemas de salud. Así mismo, la toma de la medicación indicada puede causar una disminución del flujo óptimo de saliva, también conocido como Síndrome de Boca Seca, lo que lleva a la formación de caries. Aquí os dejamos algunos consejos de la Asociación de Alzheimer para ayudar a mantener una buena salud bucodental en este tipo de pacientes:
* Cepillar los dientes dos veces al día
* Usar hilo dental una vez al día
* Limpiar la boca y la prótesis después de cada comida
* Programar visitas frecuentes al dentista
Desde Clínica Phenix os animamos a venir a visitarnos para daros consejos más personalizados sobre vuestra salud bucodental.

14/09/2018

Los implantes de carga inmediata

Los Implantes dentales son la opción más natural y eficaz para recuperar la estética y la funcionalidad de tu boca. El Dr. Carlos Parra es especialista en Implantes Dentales con carga inmediata, esta técnica permite colocar los implantes y los dientes fijos el mismo día.


10/09/2018

Semana Europea del Cáncer de Pulmón

El tabaco es el principal factor de riesgo para padecer cáncer de pulmón, pero no sólo ataca a tu sistema respiratorio, sino que también es uno de los mayores enemigos para tu boca.

Sus componentes tóxicos son el principal factor de riesgo para múltiples tipos de cáncer, pero además favorecen la formación de sarro, afectando a las encías y provocando que el riesgo de padecer periodontitis sea 3 veces mayor en fumadores que en no fumadores. Por si fuera poco, contribuye al mal aliento, a la pérdida del sentido del gusto y provoca la aparición de manchas y tinciones en el esmalte de los dientes. Recuerda que evitar el consumo de tabaco contribuye a la prevención de la periodontitis y las enfermedades de la mucosa oral, incluido el cáncer oral.